viernes, 29 de noviembre de 2013

Tipos de juegos posibles en Jardín de Infantes

Introducción...

Por medio de estos juegos los niños reproducen la realidad social, plasman las tareas y funciones de otras personas. Resulta sumamente necesario extender y complejizar, desde la institución escolar , el universo simbólico de los niños con variadas oportunidades de conocer el ambiente social, para que su juegue también se enriquezca y complejice con una diversidad de temáticas que se desarrollarán en las tramas que los creen en sus juegos dramáticos.


                                                                                                    Juego dramático
Por medio de estos juegos los niños reproducen la realidad social, plasman las tareas y funciones de otras personas. Resulta sumamente necesario extender y complejizar, desde la institución escolar , el universo simbólico de los niños con variadas oportunidades de conocer el ambiente social, para que su juegue también se enriquezca y complejice con una diversidad de temáticas que se desarrollarán en las tramas que los creen en sus juegos dramáticos.
  

Juegos de construcción
En estos el  juegos se centra en construir nuevos objetos a partir de la combinación de diferentes elementos. En los juegos de construcción las acciones se ven orientadas por metas precisas que él mismo establece, que va dando paso a construcciones cada vez mas sofisticadas. La imagen       Del objeto que se construye debe satisfacer el modelo mental que tiene el niño, en el juego de construcción la fantasía está comprometida con la realidad.

Juego con reglas convencionales
El juego existe con independencia del jugador o el sentido que este quiera atribuirle. Es decir que el juego posee reglas externas más allá de que los niños puedan jugar con ellos estableciendo sus propias reglas. Sería el caso del domino, el memo-test, los dados, etc. 



                                                                Juegos tradicionales 
Los juegos tradicionales forman parte del acervo cultural de cada comunidad; por lo que fomentar un espacios para que los mismos tengan lugar en el jardín es fundamental para garantizar la transmisión. Estos juegos poseen reglas externas que se van transmitiendo, existiendo la posibilidad de modificación en ese pasaje, entre estos están la rayuela, la escondida, la mancha, etc. 

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